Siembras lo que cosechas, mejor dicho no hay cosecha

Diez de mayo, celebración para las guerreras que andan pariendo a nuevos seres... Esos que son llamados hijos, también es el día de una persona que amo mucho y ha estado cerca, lejos, no tan lejos o aún más lejos; pero ha estado y creo firmemente estará por siempre.

Es la primera vez que me toca celebrar de lejos y en el modo de niña grande abandonadora del nido del hogar. Y saben que paso? Que lo hice mal, las cosas que me cuestan trabajo, en especial en el plano sentimental/afectivo las pospongo y retraso engañándome con el tiempo: si Ximena, tienes que decir o hacer esto, pero es muy pronto.... Y así pasa hasta que descubró que ya no hay tiempo para realizar las cosas como se deben.

A penas pude hablarle a mi madre y decirle que iría a verla al nido, ni eso la alegro, o quizás si pero no lo demostró. No puedo sorprenderme, desde niña he dejado en ultimo plano a mi familia, siempre han sido más importantes otras cosas o personas antes que la familia. Siempre batallo con lo mismo, no puedo agarrar la cestita y ponerme a tararear alegremente para recoger la mies, porque nunca me he tomado la molestia de sembrar nada, no hablo con mis abuelas, (o abuelitas, como les decía de niña) y mucho menos con el resto de las familias. Por eso valoro tanto que al menos de vez en cuando tenga contacto con mi amiga de juegos de la infancia. Con la que prometí que al cumplir 10 años ambas tendríamos un perrito, (mínimo) de alguna forma me ayuda a redimirme de lo descuidada que soy con la familia.

Quisiera que las cosas fueran diferentes, confiar y tener un vinculo muy fuerte con ellos. Pero como ya dije, eso no existe, no de la forma en que quisiera. Sé que no va a cambiar, no cosecharé nada diferente a lo que tengo actualmente, pero soñar no cuesta nada.

Mami, te amo. Aunque no lo entiendas, aunque no te comprenda, eres mi mamá y lo serás por siempre.

Abu, gracias por criar a mi papá, por dejarlo volar y enseñarle muchas cosas. El siempre dijo que tu eras muy lista, muy sabia. Y sabes? Nunca se equivocó. Te amo


Abue, gracias por escuchar las quejas tontas y aguantar mis berrinches. Quisiera que estuvieras mejor y sin problemas, amo tu fuerza. Pero no abuses... También te amo.


Prima, no sabes lo mucho que te quiero, lo feliz que me hace saber de ti. Hay muchas cosas que guardo en mi corazón con mucha alegría. :)


Todo vendrá mejor... Y si no, mi armadura evolucionará para soportar!

Comentarios

Entradas populares