Land art, VAN Y VEN


Es la primera vez que leo sobre esto, supongo que en alguan ocasión lo vi en alguna revista o en un sitio web -espero- tuve que leer más sobre este tema del land art, aún sigo sorprendia, puede ser porque las cosas más simples siempre me dejan más feliz.
Esta rama del arte me parece muy divertida, es como darle una esperanza al planeta, aunque sea chiquita y efímera. Es remozar nuestros espacios naturales, añadiendole que nos alegra el día a todos los martales.
También ayuda a recordar la relación que nos conecta con el planeta que habitamos, porque queramos o no es un planeta vivo.
Trabajar con los espacios no es nada fácil, porque a diferncia de la creación desde cero, esto ya esta en función y el arte de la tierra logra mimetizar los paisajes.
Imaginé que este tipo de trabajos no
se hacian en México, pero afortunadamente me encontré con la sorpresa que mi imaginación estaba en lo incorrecto; en nuestro país existe un colectivo llamado llamado VAN Y VEN, un grupo de zacatecanos que han tenido como misión embellecer por un rato lugares de su ciudad natal.
AL mirar las fotografías de sus traba- jos hicieron que conceptualizará sin querer lo que hacen... Quizá por que mi cerebro retomó el tema anterior de instalaciones, en automático pensé que este tipo de arte joven contemporaneo es una instalación; una que forma parte del ecosistema, así que puedo decir: ¡Por fin encontré una instalación buena!

Comentarios

Entradas populares