Pantone Rojo 185

No soporto mis pensamientos, el eterno retorno de: "me arrepiento"
Estoy harta de mi comportamiento, decir y decir y decir lo siento, estoy completamente aburrida de estar resentida, de hacerme la victima, en mis dramas que son como malas telenovelas, de esas que le gustaban a las abuelas.
De mis cuestionamientos, ¿quién soy?, ¿a dónde voy?, ¿de dónde vengo?, ?¡Qué hueva me doy!, mucha filosofía y nada de acción, cada día me parezco más a un pinche ostión.

Todas las causas, todos los efectos tienen un origen y ese origen eres TU.

-soy futbolista profesional-
-soy bolero profesional-
-soy estudiante-
-soy activista-
-el creador y el espectador-
-soy el primer astronauta de México-
-gente pobre-
-soy como el pájaro-
-yo soy muy pesimista-
-hijo de mi época-
-es que ya no sé ni de dónde soy-

Yo soy quién origina las cosas, yo soy el que transforma mi universo al rededor y yo soy el responsable de lo que suceda...

-soy una rebelde-
-soy mexicana-
-y soy voladora-



¿Qué es mexicano?
Los indígenas se les confunde con campesinos, pueblos indígenas de hoy usamos tennis Reebook y vamos a Nueva York y seguimos siendo indígenas; pero hay quien quisiera lo ideal de la cultura, lo no trastocado, lo original, lo puro, eso no existe. Tendemos muchas ideas de adorar a los indígenas muertos y despreciar a los indígenas vivos, bueno, los descendientes de esos pueblos estamos aquí, transformados.

Los nuevos indios somos nosotros, somos indios que provenimos de todas las razas, de todos los colores, de todas las tradiciones y esa nueva raza, esa nueva cultura que esta emergiendo es una cultura arcoiris.

Los nuevos mexicanos, la nueva mexicaneidad, es justamente la que esta intentando recuperar lo esencial de estas tradiciones sacadas del pasado, pero no para otra vez volver a el siglo XVI, o a la época del esplendor maya, sino que sustentados en nuestra raíces propias, con lo que es nuestra herencia, dar este paso...



Somos más, somos más, somos mucho mucho más...


Fragmento Pelicula Hecho en México, 2012

Comentarios

Entradas populares