Crónicas de una No revolucionaria...

"Esta reunión parece de fascistas, que callan y chiflan a los que dicen que no están de acuerdo, solo que con tintes rojos..."

"Compas, se quejan por no tener clases un día y los maestros han dejado a sus familias, porque son padres y madres de familia, que padecen las lluvias, el hambre para luchar en contra de la reforma. ¿Por qué nosotros no dejamos nuestra comodidad para luchar con ellos?.."

 Y otras cosas más se dijeron en esa Asamblea, en un principio sólo buscaba asegurarme de no tener clases el día jueves debido a que me faltan hacer láminas para mi clase de dibujo y apoyando el paro estudiantil tendría un par de días para finiquitar mi tarea sin presiones.

Ah estos rojillos! el estereotipo de chicos rasta, mal vestidos y con ropas etnicas, pero invadidos por la cultura yankee que deja huella en todos, hasta en los más proles; tomando fotos con su iphone, o sus bonitas cámaras Nikon para documentar el hecho de la asamblea en apoyo a la CNTE. 

La cita fue a las 2, a un lado de la cafetería, a ojo de buen cubero (o como se diga) eramos 150, rodeando una mesita con 3 chicos que traían un megáfono en mano, exponiendo los temas que se tratarían en la reunión.

Corrió el tiempo, mientras 15 o 20 personas tomaban turnos para expresar su punto de vista, unos dijeron que no estaban listos para dar una postura al respecto, que se tomará en cuenta que estamos en proceso de elegir nuevo rector y que si había paro, íbamos a ser afectados en el presupuesto.

Otros haciendo sus pininos politicos, alebrestaron a la raquitica población ahi presente diciendo que Valía la pena hacer frente al Estado, no dejarnos y si era necesario morir por el país, porque esta nación se formó gracias a la sangre de muchos. 

Yo iba firme a apoyar el paro por la razón expuesta anteriormente, al oir todo su desmadre me sentí frívola, tanto que por culpa doné 5 pesos al botecito negro que llegó a mis manos para ayudar al movimiento.

El acuerdo fue que el miércoles 18 de septiembre se harían brigadas para informar a los demás alumnos y hacer paro total jueves y viernes...
Lo demás es paja, en realidad todo lo es. 
Deseo que haya un cambio, he soñado con un pueblo que se levanta y se sacude para quitar todos los lastres que trae a cuestas, sin embargo, no es algo sencillo.
No es sólo levantarse y romper hocicos, no es secundar acciones al grito de "peyote, marihuana, la metropolitana"
Va más allá, se trata de trabajar diario y no apoyar paros porque no administraste tu tiempo para entregar tareas...



Comentarios

  1. cada día me siento más orgulloso de vos, te estás volviendo tan crítica y tan cínica que da miedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares