Evolución

Durante el transcurso de vida del ser humano, la mayor parte se rodea de personas, que comparten en un principio el mismo espacio; cuando niños, el mismo salón de clases, el transporte escolar, o la misma acera en la que el hogar está cimentado. De grandes, abarcamos más lugares, visibles o intangibles, la gente que conocimos en aquellos lugares que dejamos, puede permanecer en el olvido o avanzar con nosotros porque la amistad trascendió. 

Los que su sonrisa vale un millón
Probablemente, he tenido la oportunidad de conocer sin fin de personas desde edad temprana. A mis 12 años ya había recorrido 7 colegios diferentes, cambié de casa 2 veces y 1 de estado. El concepto de amigo era simple para mi: "niños con los que podía correr y jugar por horas, que tenían su casa y sus cosas." En ese tiempo mi carácter era sumamente dominante, así que los amigos eran mejor que tener hermanos; A la fecha, no conservo amigos de esa etapa tan cambiante de mi vida, bueno, creo que hice un lazo más profundo con un par de personas, que en lugar de amigos se convierten en familia, porque no importa el tiempo, siempre me da un gusto enorme el reencuentro...
Todos los demás, se anexan en la interminable lista de conocidos, que de repente comparten escenario porque eso de que el mundo es un pañuelo, señores, eso es REAL.

Los que te inspiran, los que son tus hermanos grandes
Como a la mayoría, la pubertad dejó estragos, cambiando mi forma de ser, dejé de ser visible y mi sed por ser el centro de todo lugar que concurría mermó. Sobresalía por otras cosas, ya no buscaba la aprobación del colectivo, mi concepto de amigo se transformó, tanto que hasta hice una clasificación: "Un amigo es alguien que comparte contigo, tanto como tu compartas con él." Mis tipos de amigos eran: los que te pasaban la tarea, los que te cuidaban en las fiestas y los que te presentaban a sus padres. En esa época, mis padres no conocieron a nadie. Me hice más independiente, pero los amigos ya no eran importantes en mi vida, creo que hasta cierto punto, fui mala persona. 

En mi veintes, cada que sufro por mi falta de mejores amigos, me pregunto ¿qué tan buena amiga he sido? si he dado lo que han esperado, si me considera alguien su mejor amiga... 
Los más atascados EVER :D los cómplices
Hoy sé que los amigos con los que cuento, en un inicio son añadidura de Memo, pero con el tiempo el vinculo lo he mantenido yo solita. Consideró que los amigos son personas que te inspiran, me encanta escuchar las historias de sus días de trabajo, de la vacación, de los problemas, de los miedos, de lo burlones que podemos llegar a ser.
Cada vez soy más receptiva, probablemente no les aportó tanto como ellos hacen conmigo, pero cada salida, cada comida, de vez en cuando quijadas adoloridas y hechos random son fantásticos...
Sé que me hacen falta amigos de mi edad, que cuando vuelva a la universidad no sé que me tendrá más nerviosa si la oportunidad de hacer amigos o la carrera.
Lo mejor de todo esto, es que Memo es mi mejor amigo, no importa cuánto lo moleste, ni cuánto odie o me burle de su patrones de conducta. Siempre existirá una enorme admiración hacia lo que es, no importa si algún día nos dejamos de amar, sé que sabremos como enamorarnos de nuevo, porque antes de todo somos amigos...


Comentarios

Entradas populares