Tutti frutti... Escribas, amor y familia

Desde niña aprendí a creer, fui fiel a lo que mis padres me enseñaron, me apropié de ello y fui creciendo por mi cuenta en la fe de la familia. Puedo decir que estaba entregada a ello, asistía, compraba ideales y ofrecía mis sueños... No me quejo, aprendí cosas y viví otras que me permiten ser lo que ahora soy.
Actualmente me duele ver lo que realmente representa eso que creí fielmente, no he matado mi fe por completo porque tengo la esperanza de regresar al redil, sin embargo, las personas que están en mi familia han matado poquito a poco con su realidad todo lo que algún día creí.
Sé que yo era así, decir que eres parte de tal corriente para curarse en salud posteriormente; es lo mas rico que se puede hacer mientras ves el sufrimiento de otros... En términos mas acá, te convierte en lo que mas repudia el que inspiro el librito: un escriba, esos que se sabían toda la ley religiosa y menospreciaban a los que no eran eruditos como ellos. El librito menciona que el amor es la base de todo. El amor mueve al mundo, sino hay amor estamos muertos. Y eso lo sigo creyendo, aunque no siga todas las reglas.

He tenido que aprender a buscar lo mío, lo que me hace feliz, siempre me he trazado metas, objetivos de todos tamaños y actuó hasta llegar ahí, o bien me apropio de otro sueño y trazo una ruta nueva. Así me voy formando... Prueba y error.

La familia de mi padre puede decir que no respeto nada, que mi autoestima es nula, que he olvidado lo que mi papá me enseñó; sin embargo, no recuerdo otra forma de ser de mi progenitor. Hasta la fecha no he conocido persona más trabajadora que él, si... Igual sus ideas tan liberales no ayudaban mucho, pero daba la cara siempre. No voy a llegar a ser como él, porque nos tocaron vidas totalmente distintas, pero su ejemplo me alienta a seguir dónde estoy ahora.

En cuanto a la fé... Esa sigue aquí, ruego a Dios que me cuide y proteja a mis hermanos, así como a mi madre y todos los que me rodean.

Un lazo familiar ha terminado por quebrarse, duele? No, no mientras te han tratado como a un ímpio, mientras ellos juegan a ser dios, ese dios que castiga y no tiene ni un gramo de amor en su corazón.

De qué sirve ser un escriba? Yo no quiero una familia que vea a la mía como lastre, estoy viviendo mis mejores días, nada me detiene y si pasa tengo con quién apoyarme. Lo declaró.

Comentarios

Entradas populares