Siempre crea.

 Este escrito es más un recordatorio de lo que ha sido mi primer lectura de tarot.


Lexie llegó a mi por instagram hace un par de días. Fueron un par de minutos los que tardé para decidirme en escribirle, hicimos el deal y acordamos vernos el día de ayer. Estaba nerviosa, -en realidad las dos lo estabamos, al terminar la sesión ella me lo dijo- Hablamos de cosas muy simples, por ejemplo de que su casa parece un cachito de Cuernavaca en medio del asfalto queretano, también hablamos de gatos y me preparo un té de mango para llevar la charla. Realmente no sabía que hacía ahí, tenia tantas ganas de decirle que estaba ahí porque por las noches le doy vueltas a todo, porque no encuentro el rumbo y hay días que me siento atiborrada de falsas expectativas que no sé de donde salieron. 

Guardé siliencio y mientras olía el palo santo y Lexie abría el portal, cerré los ojos y traté de quedarme en blanco, -obviamente no lo logré- cuando me dijo que manisfestara la intención, se me vinieron un chorro de cosas a la mente, pero nuevamente no verbalicé nada. Dividió las cartas, abrí los ojos y revolvi cada montoncito como mejor pude. 

Nuevamente cerré los ojos y elegí el que me hiciera sentir calorcito en la mano. Ahí fue en donde comenzó la lectura:  


nota: No sé como se llaman las cartas, pero haré una descripción de los dibujitos de cada carta. 

CARTA DE UN BASTO SOSTENIENDO UNAS COPAS COMO SI FUERA UNA CORONA.,

Esto quiso decir que mis emociones sostienen mi creatividad -o al revés, ya no me acuerdo- el punto era que mi ser creativo está muy ligado a lo que siento y debo dejarlo fluir, no reprimir mis sentimientos, al contrario usarlos para manifestar mi creatividad. 

La carta consejo fue UN CABALLERO MONTADO EN UN VENADO CON UN BASTO. Que básicamente es lo que ya dije, no estancarme en mi emoción, usarla a mi favor y avanzar.

CARTA DE 3 ESPADAS FORMADAS Y UNA CUARTA CAÍDA.

Esto decía que tengo la capacidad de controlar mis pensamientos, desechar lo que no me es útil. Sin embargo, en ese ir y venir puedo perderme en mis propios pensamientos y perder la calma. 

La carta consejo fue LUNA CRECIENTE. La cual dicta una renovación, una limpieza a conciencia -o no- de lo que me estorba, de lo que no me deja avanzar, de amistades, de hábitos, de lugares que me generan un lastre. Aquí me llegó la risa nerviosa porque justamente no pude evitar asociarlo con nuestro recién cambio de casa y las miles de cosas atiborradas en un cuarto a medio acomodar. Lo trataba de procesar rápidamente, quizá Lexie lo vio en mi cara y comenzó a darme calma. Esto no es una prueba, tómalo como guía, dale sentido, escucha tu voz interna. 

Hicimos una pausa y volví a decir un número para la siguiente carta: 4 BASTOS CON UNA GUIRNALDA. Soy la peor porque por más que trato de recordar de qué iba no lo recuerdo, vagamente viene a mi mente que se asociaba con la primera carta... ¡Me parece que ya recordé! Mi contención es brutal en cuanto a guardarme lo que pienso o siento, sobretodo lo negativo, y eso me ahoga, no le doy válidez a mis emociones, simplemente no las reconozco, es como si primero las calificará y si es buena la dejó salir, sino simplemente la echo para atrás como buena capricornio -si, cada vez más soy como mi ascendente- en fin la carta consejo fue: CINCO COPAS, la cual marcaba equilibrar mis emociones, darme la oportunidad de vivirlas y sacarlas y que eso ayudaría a equilibrar mi centro, porque mi LADO CREATIVO LO ES TODO, para mí es crucial estar haciendo algo que me haga sentir viva y debo darme más espacios en blanco, para no sobrepensar y crearme escenarios fatalistas.

La siguiente carta fueron DOS ESPIRALES CON UNAS ESTRELLAS DENTRO, esto es que nada es para siempre, todo está en constante cambio, no debo agobiarme tanto por las situaciones, la abundacia, los problemas, la escacez, nada dura toda la vida y de alguna forma mi libertad se ha transformado en no tener nada "asegurado" y simplemente aprovechar mi capacidad de adaptarme a los cambios y fluir. La carta consejo que en este caso me pareció que la primera lo era más que la segunda fue UN CORAZON CON 3 ESPADAS ATRAVESANDOLO EN MEDIO DE UNA TORMENTA. La cosa iba ligada con todo lo anterior, dejarme de hacer escenarios locos en mi mente y seguir adelante. 

Quede en shock, porque necesitaba desdoblarme y verme por fuera, entenderme sin juzgar el camino, sin ponerme justificaciones, simplemente verlo detenidamente. 

Platicamos un poco más sobre nosotras, le hablé sobre lo que implico ser madre para mí y la revolución que trajo consigo. Hablamos de la búsqueda constante de sentido y de lo ninguneada que es la parte espiritual del ser humano. 

Me fui con más respuestas que preguntas ese día, no sé si vuelva a hacerme una lectura de tarot, pero lo que si sé es que es algo que al menos deberíamos hacer una vez en la vida. 

UPDATE:

Tuve unos días previos a esta tirada de tarot en los que detuve a FM, intenté cambiar de trabajo porque nada me estaba saliendo bien, creí que debía dejar de hacerlo al menos por un tiempo y después de esa lectura, contesté los mensajes que me llegaron a la página y he seguido trabajando en lo que me gusta. Eso si, más organizada para no descuidar mi chamba en la oficina. En serio, no tienen una idea de lo feliz que me pone estar haciendo invitaciones y todas esas cosas para las fiestas infantiles. Además llevo bastantes días escribiendo por las mañanas unicamente sobre mi agradecimiento con la vida, algunas cosas muy básicas y otras más profundas pero que de verdad agradezco de todo corazón y las valoro un poquito más después de anotarlas en una hoja de papel. No sé qué rumbo tomé todo esto, pero me prometí que sea lo que sea me voy a dar un tiempo diario a crear algo, ya sea un escrito, un dibujo mal hecho en una servilleta, un baile rídiculo celebrando algo o inventar una canción para Alonso antes de ir a dormir. Porque crear es mi mejor medicina. 

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu ♥

Comentarios

Entradas populares