NO HAY RAZÓN


NOTA MENTAL: NO HAY RAZÓN PARA SER AMIGA DE ALGUIEN QUE NO TE CAE BIEN, NO TIENES POR QUÉ
Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo.
Hace unos años decía: fulanita, o zutanita es mi amiga porque convivíamos casi todos los días en la universidad, o bien  las que eran novias del tipo en turno en mi vida y se iban haciendo parte de la costumbre y algunas en el fondo me daban igual. ¿No les pasa que hay personas que con su simple caminar, la forma en la que hablan o simplemente por existir ya les caen mal?
En este punto es muy notoria mi intensidad  con algunas cosas tan simples, en fin la onda de esto no es quejarme amargamente de mi poco clic con las personas del mundo; porque quizás yo le he caído peor a otras personas sin darme cuenta. ( Bueno, no quizá, estoy segura) Siempre hay dos lados en la historia. Este tema sale por la siguiente pregunta: ¿Por qué atraemos y mantenemos a estas personas en nuestras vidas?  Que se hacen parte de nuestra cotidianidad pero que no necesariamente nos caen bien…
En mi caso, a lo largo de un par de mudanzas y de 3 giros radicales de vida he podido descubrir que tengo dos tipos de amistades: las circunstanciales y las que escojo de forma consciente. El grupo uno, solo pasa, que si íbamos en la misma escuela, eran amigos del novio, trabajamos juntos,  tomamos alguna vez la misma clase o alguna otra cosa que nos unió por azares del destino. El segundo grupo son las que YO decido  que quiero en mi vida y le echo ganitas para mantener esa relación, muchas de este segundo grupo  comenzaron  en la primera fase,  pero yo las filtré a la segunda y también a otras las vi y dije: Yo quiero ser su amig@ A veces salió bien, otras no tanto. Pero en esta vida, todo se vale. 
Hay personas de mis “vidas pasadas” que si el día de hoy se me paran de frente no serían parte de mi círculo de amigos. Pa´pronto, muchas de ellas ni siquiera las conocería porque simplemente no tenemos nada en común , pero a pesar de eso siento un inmenso amor y cercanía a ellas. En cambio, existen otras que por cosas de la vida, terminan muy cerca y nomás no sabes cómo pasó, se meten en tu vida en tan poco tiempo, se instalan en tu corazón y tan tan ahí están.  Está bien, taaaampoco es así por generación espontánea,  cada quien elige a quien deja acercarse, a menos claro que te pase como en las películas esas creepy en las que un sociópata te manipula porque tiene una obsesión contigo o quiere robarte tu identidad o una de esas… Sin embargo, en la vida real, las personas y los amigos se van transformando y se van filtrando a veces para ver si todavía nos interesan y nos hacen sentir bien.
Con mi estilo de vida nómada, me ha sido complicado el concepto de por siempre per se. Nada ni nadie tiene la obligación de ser PARA SIEMPRE en esta vida. Puedes identificarte con una persona en alguna etapa de tu vida en la que sólo te la vivías reventando y no necesariamente va a encajar en tu vida cinco o diez años después cuando estás formando una vida estable y ni una ni otra forma de vida tienen nada de malo. Si algo he aprendido es que nadie tiene la razón. Ni yo soy mala persona por haber cambiado quinientas mil veces de forma de pensar, ni las otras personas son unas aburridas por seguir en su mismo estilo de vida. Los caminos y los tiempos son diferentes para todos y es válido

También es posible tener amistades que vayan creciendo en conjunto con nosotros y acompañarse en los procesos de la vida, o igual ir y venir, estar a la distancia pero saber que están cerca. Esas son las amistades que se cuentan con una sola mano y valen más que oro aunque otras, comienzan siendo una cosa y se van haciendo una carga sumamente pesada en tu vida y quieres que se acaben  pronto.  ¿Y esto te hace mala persona? No lo creo, creo que todos pasamos por esa etapa (o estamos en esa) en la que queremos darle gusto a los demás , tratando de no lastimar los sentimientos de nadie. La realidad es que nunca funciona, uno es libre de decidir al tipo de gente de la que quiere rodearse. En toda la diversidad de amigos y conocidos cercanos, me doy cuenta que trato de rodearme de gente amorosa, que ríe fuerte, que trabaja un chingo y sobre todo que intensea con las cosas que hace. Muy seguramente porque es un pedo aspiracional y dicen que no hay nada mejor que rodearse de las personas que alimentan  lo mejor de ti. 

Comentarios

Entradas populares