Cariñitos mentales

Sabes, has vivido muy rápido, entre las circunstancias que te pusieron en la orillita del acantilado y tu alma empecinada en volar libre, has ido por senderos que jamás imaginaste. A tu edad las personas siguen impresionándose con espejos que traen de tierras lejanas, no nenita, tampoco te crezcas tanto; no es porque seas más lista que los de tu generación; simplemente has brincado de una a otra sin el mayor miramiento, eres un pequeño saltamontes que ha salvado su vida por mero instinto de supervivencia. Tienes el corazón grande, las piernas largas y los sentidos abiertos, aveces en diferente orden. Por esa razón, cada que te miro, le rezó a la virgen, a tu dios ese que dices en secreto que es muy grande y te cuida en sobremanera para que nadie se robe tu esencia, tu alma de niña, esa que siempre hace que sonrías y el mundo se pare por un instante.

Por más que pregones que nada importa y que como el rey, "con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero" tu y yo sabemos bien que esa es una mentirilla de esas que te inventas para ti misma, simplemente para darte fuerzas y seguir disfrutando del viaje y por que no, para fanfarronear un rato.

Te gusta pensar que eres inolvidable, que siempre dejas huella en los demás. ¡Ay mi vidita, eres tan tierna cuando te lo propones! porque muchas más veces de las que imaginas has pasado sin pena ni gloria y otras tantas que ni tu misma crees has significado un alud. La cosa es que no idealices, que le des el valor a la gente que sí lo merece, ya te he dicho muchas veces que dejes de darle perlas a los cerdos. 

Me he convertido en gotas de sal, cada que tu corazón se ha roto, quise que dejaras de pensar en todo lo que te hace llorar y te lleno de brisa, simplemente para alegrarte el día. Ya sé que tu "nunca jamás" siempre quiere decir un tal vez; los amores mi niña, ojalá nunca los hubieras conocido. A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después y por lo mismo los corazones se aferran tanto a lo perdido que no te dejes caer en historias que bien sabes ya son parte del pasado, por más que le pongas voluntad, por más canciones de amor que debas, el tiempo fue sabio y cada quien esta donde debe de estar. Nunca dudes lo que te digo, mi pequeña princesa.
Tu ya no buscas aventuras de un día, de un momento, eso ya no te hace extasiar como antes. A ti te gusta quemar las naves y quedarte por tiempo indefinido, la seducción de mentes, la conexión por vibraciones que traspasan más allá de la piel, que llenan tu espectro de colores infinitos. Las historias rebuscadas de sementales, simplemente te dan un poco de risa, tu deseo va más allá de las perversiones humanas, lo tuyo siempre ha sido poder trascender a otras dimensiones. ¿Ves por qué te digo que ojalá nunca hubieras conocido el amor? de por sí ya eres una personita complicada...


Has cambiado de profesión más de mil veces, que ya mejor me río y veo en lo que te vas convirtiendo cada día. Eres primorosa, si creyeras más en eso, ¡Qué miedo me darías!... Supongo que tus cambios tan drásticos los dictan esas mariquitas en tu rostro que sólo los que te observan por horas conocen, ¡Si, de seguro eso es! no hay mejor explicación racional para eso. Sé lo que quieras, sigue defendiendo cada pensamiento por más superfluo que parezca y si vas a dejarlo ir, cámbialo por algo que sea mucho más convincente que el anterior. 


Mi morenita de arena, vete al mar cada que puedas, ¿Quién iba a decir que algo que detestabas tanto, después de un rato te iba a regalar tantas cosas bonitas? El olor tropical, el marecito cubriendo tus pies, esa es la buena vida en su máximo esplendor, vuelve pronto que estoy seguro ahí perteneces.


¿Sigues aquí?, tu sabes que te quiero con todo el corazón y jamás voy a irme... Sigue volando, no tengas miedo, nadie va a dejarte cautiva, por más que lo intenten siempre vas a ser libre. 
De eso estoy seguro.

Comentarios

Entradas populares